Aprender a comer bien


Puedes ver este artículo en el nuevo Blog de TC10.

http://www.tenuncuerpo10.com/2012/03/aprender-a-comer-bien/

Anuncios

12 pensamientos en “Aprender a comer bien

  1. Estoy en definición y me he planteado el realizar una dieta cetogenica me gustaría saber que opinas sobre este tipo de dietas, como llevarla a cabo correctamente, y durante cuanto tiempo habría que hacerla….Gracias de antemano

    • Pensamos que es una elección correcta, manterla durante un máximo de 11 o 12 semanas es importante ya que necesitamos tener carbohidratos para muchos factores orgánicos, no tomes hidratos de carbono tras la comida del mediodía, verás como en 4 semanas tu cuerpo (el cual ya conocemos y por ello te damos esta cifra) estará ya como deseas, sino en un punto muy cercano, importante que no descuides la suplementación de glutamina y que sólo hagas 1 trampa, no un día, en toda la semana, no ingieras mucha grasa. Puedes mirar el artículo acerca de las proteinas y grasas que publicamos no hace mucho, recuerda que estas líneas que escribimos, son consejos, no prescripciones médicas. Un saludo compañero.

      • Muchas gracias por la pronta respuesta, are lo que me comentas ahora solo meto carbohidratos en el desayuno y algo de fruta despues de entrenar junto con un batido de proteinas……..ya te contare que pasa de aqui a 4 semanas un saludo y de nuevo gracias.

      • Hola compañeros, de nuevo el gordito.
        Una dieta cetogénica no es una elección correcta a no ser que esté supervisada por un experto. No estamos hablando de una tonteria, por favor, no hagamos locuras con dietas cetogénicas, está la salud en juego.

        En una dieta cetogénica, si tomais hidratos, entonces no es cetogénica. Por favor infórmense antes de escribir cosas incorrectas. Gracias.

      • Gracias por tu interés de nuevo .;-) la próxima vez haremos un corta y pega poniendo la parte que dice: aconsejamos y otra en la que pone, como ya conocemos tu cuerpo,dado que nos sigue en persona desde hace unos 10 años, pero gracias de nuevo, seguiremos trabajando para mejorar.:-)

  2. hola!! no entiendo el por que de no cenar ensalada. al igual q lo de no beber agua durante las comidas. me lo podéis explicar?? gracias!!

    • la razón es muy sencilla, por su composición, LA LECHUGA, no en sí la ensalada, es áltamente indigesta para la mayoría de las personas y por la noche, que nuestro cuerpo está más cansado y reduce la actividad al mínimo, con el metabolismo más lento, tiene más problema aún para digerirla, lo cual no quiere decir que por fuerza te sientas pesado o te duela la barriga, aunque suele ser lo normal, el tema del agua es para facilitar también la digestión ya que cuando el estómago se hincha por una alta cantidad de alimentos emite unos jugos ácidos en su mayoría para descomponer los alimentos y facilitar la digestión, bien, pues aunque no lo hayamos hecho, si hemos bebido una cantidad de agua grande, el estómago no distingue, sólo nota peso o volumen y sin saber si es comida o agua emite esos jugos, por lo que el volumen de la mezcla de comida,agua y jugos, pasa a los intestinos, los cuales al tener tanto trabajo para asimilar esto, permite que se formen involuntariamente “bolsas” de aire o gases, que nos darán hinchazón y malestar… seguro que todo esto contesta tus preguntas, un saludo.

      • Hola, aqui estoy de nuevo.
        El tema de beber poca agua en comidas no es que provoque gases (la verdad no le llego a encontrar el sentido); sino que un exceso de agua en una comida fuerte hace que los jugos gástricos se diluyan y esto provoca que no se haga una correcta digestión, desaprovechando los nutrientes.
        Esto te lo digo yo y te lo va a decir cualquier médico.

        Como consejo extra, ahora en verano, evitad por esta razón tomar como postre mucha sandía/melón, ya que contiene una alta cantidad de agua y logra el efecto antes descrito.

        De nada.

  3. Pingback: …….. CHICAS ……… | Ten un cuerpo 10

  4. Pingback: Lo que significa Ten Un Cuerpo 10 | Ten un cuerpo 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s