Como llevar una vida sana y progresar físicamente


Puedes ver este artículo en el nuevo Blog de TC10.

http://www.tenuncuerpo10.com/2012/02/como-llevar-una-vida-sana-y-progresar-fisicamente/

Anuncios

22 pensamientos en “Como llevar una vida sana y progresar físicamente

  1. edu esto me parece estupendo,asi se podra ayudar a muxa s personas con problemas,y tu sabes de esto un monton.venga animaros,

  2. 30 kg en dominadas toda la maquina tras nuca y frontal a falta de 2 placas y remo con 40 kg, hago remo con mancuernas no me atrevo con barra por el dolor lumbar…..algun consejo?

    • Hola compañero…manejando esos pesos y haciendo sentadillas como nos consta que haces sin problemas no ha de ser más que una sobrecarga puntual, por lo que desviando esa tensión cargando la zona antagónica (los abdominales) previamente, no debes tener problema. Empieza por entrenarlos 2 días a la semana 2 ejercicios a 4 series no más de 15 reps. debe ser suficiente si lo haces correctamente más 1 de lumbares a 3 series de 10 a poca velocidad. Si aún así sigues notando mucha presión a nivel lumbar al realizar el ejercicio, antes de entrenar la espalda, haz 2 series de contracción abdominal en máquina isométrica (sin movimiento) tan sólo para meter tensión en la zona abdominal, desviando así la tensión en el lumbar de inicio.

  3. Edu que pasa chulo???oye Mariló me comentó lo de vuestro blog por Facebook..creo que es una idea estupenda…y pa no enrollarme más ahí te dejo una pregunta…la del millón..!!!CÓMO CARAJO ELIMINO UNA FINA CAPA DE GRASA QUE RECUBREN MIS ABDOMINALES…????joder,no sé que hacer…desayuno avena,cereales integrales,leche desnatada sin lactosa,almuerzo pollo o pescado al horno sin nada de aceite,ensaladas,bebo mucha agua,intento ir al gym 3 veces por semana y corro otros 3 días,suelo tomar 2 ó 3 batidos de proteínas diarios….algo debo estar haciendo mal….tal vez si probara con algún termogénico…saludos y dame un consejo…o mejor 2…

    • Hola….. bienvenido… te comento que esa capa a la que haces referencia, no es más que los últimos resquicios de grasa o líquido (habría que ver) que quedan, si es que realmente haces y desde hace ya tiempo el estilo de vida que sugieres arriba.
      Dos cuestiones o razones por las que si no es por tiempo (hay que tener tesón) puede motivar esta acumulación, en primer lugar la más obvia es que pese a alimentarte bien y hacer ejercicio, continúes ingiriendo más calorías que las que necesitas y al final del día tu cuerpo hace balance y al ser positivo pues ahí tendrías la respuesta.
      La segunda y también habitual, es que estés dando a tu cuerpo una actividad física mayor de la que soportan los mecanismos de regeneración de tu cuerpo a niveles musculares o a nivel de alimentación ya orgánicos y por cualquiera de ellos tu capacidad de optimizar la absorción de calorías se ve alterada y el cuerpo, que es muy “asustón” reacciona como ante otros tipos de agresiones, tratando de retener líquidos o no dejando descomponer o dicho de otra manera “quemar” las últimas acumulaciones de grasa.
      Para esta segunda cuestión habría que ver factores como frecuencia de entrenamientos, tipo, zonas que entrenas y con que frecuencia también, en fin, parámetros a seguir de tu día a día.
      El lipotrópico o termogénico, si ingieres calorías de más y ese es tu problema puede ayudarte pero si el problema es el segundo no vas a conseguir mucha mejora.
      El tema del termogénico te lo podemos mirar si quieres.
      No dejes de seguirnos!!! un saludo.

  4. Hola Edu queria saludarte y felicitarte por el blog y ya te paso hacerte una preguntilla
    ¿que alimentos serian los idoneos para consumir en la comidas de media mañana y por la tarde? un saludoo!

    • Hola!! en primer lugar darte la bienvenida a TC10…! sabes que estás en tu página, comentarte que habría que ver el conjunto de comidas que realizas al cabo del día, en cualquier caso, en la media mañana siendo tu caso y lo que buscas que ya conocemos por tus consultas en el Centro deportivo, vemos que en esa hora podrías tomar una pieza de fruta más 2 o 3 lonchas de fiambre tipo pechuga de pollo o pavo acompañadas de tortitas tipo arroz, avena o arroz integral (4 unidades te irán bien) es una entrecomida nutritiva, equilibrada y con un aporte calórico suficiente para que aguantes hasta la comida de la hora del almuerzo. en el caso de media tarde, no te recomendamos la fruta pero sí puedes tomar un par de latas de atún en aceite de oliva (pero escurridas) y otra cantidad similar a la de media mañana de tortitas, si bien puedes todo esto cambiarlo y tomar (en la de media tarde) un tazón de cereales tipo special k con un vaso y medio de VIVESOY o bebida de soja similar con calcio (unos 100 gramos de cerales).
      Te animamos desde TC10 a que sigas la página y participes, aqui seguiremos esperando que nos cuentes como vas superando tus objetivos…. UN SALUDO.

  5. Muy buenas Edu, como te comente esta mañana, me haria falta que me ayudaras con las tablas a seguir en el gym, en principio lo que intento buscar es volumen.
    Voy 4 veces en semana al gym, y llevo 10 meses entrenando y cerca de dos meses con la misma tabla, haciendo series de 12-10-8-8, lunes: espalda 4 o 5 ejercicios, martes: pecho 4 o 5 ejercicios, miercoles: hombros 4 o 5 ejercicios, jueves: descanso, viernes: biceps y triceps 3 o 4 ejercicios de cada musculo, ¿como lo ves?
    ¿Que tabla me recomendarias?

    • Buenas Jorge, en primer lugar darte la bienvenida a tu página, esperamos ayudarte a conseguir tu objetivo y te felicitamos por decidirte a pertenecer al grupo de gente que se le importa estar bien y pretende cuidarse.
      Comentarte que el tipo de entrenamiento de búsqueda de volumen, dado que llevas el periodo que comentas realizándolo, debe tener un cambio.
      En este momento habrías de comenzar a realizar un entreno de recuperación y bombeo, el cual pretende sacar a la luz los progresos que hayas conseguido con tu entrenamiento actual así como reparar las células que están dañadas o sobreentrenadas.
      Este tipo de entreno, dado el tiempo que llevas entrenando (más de 1 año y ya eres un avanzado según entendí en otras conversaciones que mantuvimos), podría de ser de tal como lo haces un grupo diario (las piernas si no tienes posibilidad de entrenarlas continúa haciéndolas con tu otra actividad, si bien como sabes habría de hacerse para tener un entorno hormonal óptimo.
      Ajustando el método a tu fisionomía, el lunes te recomendaría hacer el pectoral, el martes la espalda, el jueves los hombros y el viernes los brazos.Abdominales y lumbar podrías hasta 2 días a la semana separados por al menos un día de descanso.
      Para el grupo de músculos grandes pecho, espalda y hombro puedes realizar hasta 5 ejercicios para los 2 primeros y 4 para el hombro, y para el de músculos pequeños, 3 para el biceps y 3 para el biceps, Las series entre 18 y 15 repeticiones y los descansos entre series no más de 30 a 35 segundos.Abdominales 2 ejercicios de 3 series de 15 a 20 repeticiones y lumbares 1 ejercicio de 3 series a 12 repeticiones.
      El tipo de ejercicios para este ciclo cambia. Puedes realizar (siempre primero los básicos de barra y/o mancuerna) después de básicos hasta 2 de polea, para acentuar la forma y concentrar las fibras en cuanto a trabajo y estética (también hará que descansen las más profundas propiciando la regeneración de estas).
      Esta rutina puedes mantenerla entre 2 y 3 semanas, en función de como te vayas sintiendo.Si no te notas cansado hasta 3 y si tienes agotamiento hacia el viernes de la segunda 2.
      Esperamos serte de ayuda. Puedes seguir realizando las consultas de tus próximos entrenos. Un saludo.

      • Muchas gracias, mañana mismo empiezo con el entreno, ya te avisaré para las siguientes tablas, Un saludo 😉

      • hola edu de nuevo, ayer entrenado me surgieron algunas dudas referente a la tabla que me distes. Como por ejemplo: ¿Cuantas series tengo que hacer de cada ejercicio? ¿debo de subir los pesos (siempre que pùeda hacer de 15-18 repeticiones) en cada serie?
        Saludos!

    • Hola, debes hacer un peso no más del 35×100 de tus máximos y 4series para los músculos grandes y 3 para los pequeños, los ejercicios básicos más 1 o 2 poleas a tu gusto, espero te vayan bien, un saludo

  6. Buenos dias tc10!!
    Os he descubierto hace poco y estoy encantado con vosotros,ya que os hice una consulta vía Twitter y me ayudantes mucho.
    Ahora tengo una duda respecto a los ejercicios, cuando habláis de ejercicios de poleas a que oa referís,porque yo sólo conozco uno y es para hacer pecho inferior,me podíais indicar algun otro ejercicio?
    Muchas gracias y enhorabuena por la página y que sepáis que os recomendé a mis amigos y también estan encantados con todo lo que publicais y por los consejos que dais.
    Un abrazo desde Madrid

    • gracias por tus palabras y recomendaciones, si quieres, para hacerlo más fácil, dimos para que músculo deseas y te recomendamos alguno,seguimos en contacto, busca tu objetivo y no lo dejes!

      • Sería para pecho y espalda,porque para biceps triceps lo tengo claro.
        De verdad,muchas gracias porque despues de mucho tiempo buscando he encontrado una página que por lo menos contestan a los mensajes de la gente y no de cualquier manera si no bien.

      • Gracias de nuevo, te comentamos, para pecho puedes hacer la máquina isotónica de press sentado si la tienes, esa es de polea, también el contractor de pecho cuenta como máquina de polea, el puente de cruces, también, este desde el suelo hacia arriba es para la parte alta del pecho y al revés lógicamente para abajo más hacia el centro del mismo, el diagonal imaginarás ya q para la porción media. Para espalda hay muchos, imagino q tendrás una máquina isotónica de remo sentado con placas, esa cuenta, las poleas altas donde harás trasnuca y jalón frontal y la polea baja también llamada Gironda, el puente de cruces te vale para hacer el equivalente al remo con mancuernas desde el suelo pero recuerda, apoyamos más para el objetivo VOLUMEN los pesos libres y las poleas como complemento, si has leido el artículo sabrás a que nos referimos, esperamos haberte sido de ayuda y si lo necesitas, puedes mirar también el apartado servicios que créeme, merece la pena, a tu disposición por aquí o en servicios, cuando quieras.

      • Para hombros, aunque vemos q no nos preguntas, te diremos q en el puente de cruces tienes muchas variantes, elev.laterales por detrás del cuerpo (agarra con la otra mano la máquina para estabilizar la espalda) elev. posterior desde el suelo (manos cruzadas al inicio y también un press q puedes hacer desde el suelo y de rodillas o de pie, también press en máquina de empuje hacia arriba es de polea (con placas) Poleas para piernas máquina de extensión de cuadríceps, femoral sentado, femoral de pie, gemelos sentado, gemelos de pie, todas estas si son de placas llevarán poleas, también hay prensas de placas tumbadas por lo general aunque también sentadas y multiarticulares hoy día, como ves hay variedad… un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s